La Iglesia Juan 14:6 cultiva la fe desde la cuna hasta la adolescencia. Estamos comprometidos a fomentar el desarrollo espiritual, social y emocional desde la infancia hasta la adolescencia, el programa guía a los niños hacia una fe profundamente arraigada.

A través de lecciones específicas para cada edad, actividades interesantes y liderazgo dedicado, el Ministerio capacita a los corazones y mentes jóvenes para que florezcan en el amor de Dios.

01. Infantil Y Pre-Jovenes

Justificación

“Dejad los niños venir a mi. ” Mateo. 19:14. Son palabras de Jesús que expresa su deseo de que los niños sean parte de su reino y sean llamados a gozar de vida eterna. Como Iglesia, es nuestra responsabilidad llevar a cabo lo que hay en el corazón de Jesús para los niños; es por esta razón que se necesita contar con una Sección Infantil y Pre-jóvenes. Y que esta funcione.

Objetivos Generales

  1. Formar el carácter y pensamiento en los niños a través de actividades y enseñanzas de acuerdo a la Palabra de Dios.
  2. Enseñarles a conocer a Dios como Padre y a Jesucristo como su Señor, su Sanador, su Salvador, su proveedor y su mayor amigo en una forma personal y practica.
  3. Ser un apoyo a los padres de familia en la crianza de sus hijos.

Propósito

  1. Transmitir de lo que el Espíritu Santo puede y quiere hacer en la vida de los niños a nivel se sus pensamientos, emociones, hábitos, actitudes, valores y servicio a la obra de Dios.
  2. Ayudarles a crecer, desarrollar y madurar social y emocionalmente, bajo la base de la Escrituras y hacer de esto un estilo de vida.
  3. Ministrar la vida de los niños de acuerdo a las Escrituras

02. Su Organización

Dios es un Dios de orden (1 Cor.14:40) como tal, nos pide que trabajemos en forma ordenada y sistemática. La sección Infantil Pre-Jóvenes esta organizada de la siguiente manera.

Director(a) de la Sección

Autoridad delegada, su responsabilidad es la de coordinar, planificar, evaluar, supervisar y asesorar al personal que labora en dicha sección y todo lo concerniente a la misma.

Coordinadores (as)

Su responsabilidad es, la de coordinar las clases, supervisar las diferentes actividades. Velar por el funcionamiento de cada clase y motivar a que los objetivos se logren en la vida de los alumnos. Áreas que necesitan coordinación: Infantes y Niños.

El plantel de Maestros

Las personas que sientan un llamado de parte de Dios para ministrar a los niños. (Pueden ser jóvenes o adultos, hombres o mujeres) -Además deben cumplir con el requisito de ingreso a la sección que la iglesia tiene definido.

Vivir en constante oración

  • Practicar la lectura de la Palabra de Dios
  • Participar en las actividades de Ayunos, Vigilias y oración.
  • Buscar el caminar en Santidad.
  • Depender de Dios.

Responsabilidades

  • Asistir puntualmente a las reuniones de maestros
  • Tener una junta mensual de asesoramiento.
  • Participar en las actividades espirituales.
  • Participar en el Centro de Adiestramiento para su capacitación.
  • Estar presente antes que lleguen los alumnos a la iglesia.

Los Alumnos

  • Para tener éxito en la enseñanza y asegurar la buena marcha del ministerio de educación, es importante la formación de departamentos.
  • Lo desarrollaremos en este ministerio bajo las siguientes divisiones:
    1. Infantes
      • Cuna 0-3
    2. Pre-escolares
      • Pre – párvulos 3-5
    3. Niños
      • Principiantes 6-8
      • Primarios 9-12
    4. Pre-Jóvenes
      • Intermedios 13-15
  • La buena educación ofrece instrucción para cada edad, según su nivel de comprensión y sus necesidades en particular y también de acuerdo a las instalaciones disponibles.

03. Actividades A Realizar

De orden espiritual

  1. Oración, Ayunos, Retiros, Vigilias dentro de su directiva para que haya mas sabiduría en el tratamiento y Conserjería hacia los Niños(as).
  2. Estudios sobre material didáctico necesario para la enseñanza.
  3. Estudios de temas importantes de acuerdo a sus necesidades.

De orden físico

  1. Manualidades: Refrigerios en actividades especiales.
  2. Apoyar todas las actividades de la Iglesia, con iniciativas propias a su privilegio.
  3. En agenda de trabajo, reportar fechas de reunión de líderes y de maestros(as). Planes de trabajo como: Pintura en general del edificio, arreglo de paredes Etc. arreglo de mobiliario (bancas, mesas, sillas etc.) de la Iglesia.

De orden social

  1. Tiempos recreativos dentro del área maestros y los niños(as).